12/03/2011

In: Sin categoría

Comentarios desactivados en X Aniversari de Sagueta Nova, enhorabona amics!!

Article i fotos de “Escaparatedigital.com”

La Asociación de Estudios Tradicionales Sagueta Novacumple diez años de historia y el pasado 6 de marzo lo celebró con una gran tarta de cumpleaños y presentando los actos conmemorativos que se van a desarrollar a lo largo de este año y el próximo.
Tal y como destacaba la presidenta, Cris Luna, ya han pasado diez años desde que aquel grupo de jóvenes empezó su andanza en el campo de los estudios tradicionales y el folclore local y muchas las actividades que han realizado.
De entre todas ellas, destacan los aplecs de rondalles, la Ronda festiva de San Cristóbal, la Escuela Infantil de Cultura Popular y la colaboración con la Universidad de Alicante y la Sede de Biar, a través de charlas y exposiciones de su trabajo.
También se mencionaron las publicaciones que recogen la labor de Sagueta Nova como: La Xixarra y Al Racó del Foc, archivo sonoro de la cultura popular biarense.
Fue un acto muy emotivo que congregó a más de un centenar de personas en la Casa de Cultura, con proyección de imágenes y homenaje a los antiguos presidentes de la asociación.
Lluís Escoda, representante de la comisión de los actos conmemorativos, presentó el programa de actividades, que se ha editado en un marcapáginas “para que la gente lo tenga presente”, comentó.
Por su parte, Joan Antoni Cerdà presentó la nueva página web de la asociación que estará lista en poco tiempo: www.sagueta.com
El programa comienza el 27 de marzo con un encuentro infantil de folclore. Posteriormente, el 9 de julio, con motivo de la fiesta de Sant Cristòfol, se realizará una ronda tradicional con el grupo Abuela Santa Ana. Destacan la muestra folclórica ibérica que se organiza para octubre, junto a la asociación de Estudios Etnográficos Bajo Duero y la presentación del nuevo CD de música tradicional, que recoge en este volumen los temas de primavera.
La asociación recibió la felicitación de la alcaldesa, Magdalena Martínez, y cerró el acto con una gran tarta con el logo del X Aniversario.
La Asociación invita a todos los lectores a participar en todos los actos.

Tags: ,