02/08/2011

In: Sin categoría

Comentarios desactivados en Crònica del viatge a Praga per Helena, la nostra guia

Mi España en Praga

Hola cariños! Qué tal? 🙂
Tengo una cosa que os querría comentar, porque es una experiencia increíble.


Voy a empezar explicando que estaba pasando en Praga en los últimos días, exactamente en los días 29 y 30 de Julio. Había un festival folclórico de Praga donde participaron muchos países no solo de europa. Entre ellos había unos grupos de España y yo fui guía de uno de estos grupos. Concretamente de Grup de Danses d’Ibi. 

Todo empezó el 28 de Julio cuando llegaron al aeropuerto de Praga a donde fui a recogerles e ir con ellos al hotel. Todos querían ir al centro de Praga para ver los monumentos principales de la ciudad y también para comer, ya que llegaron por la tarde sin oportunidad de comer otra cosa que un bocata del avión, que siempre sabe mal. El hotel quedaba bastante lejos del centro pero aún así tuvimos tiempo para comer y después ver por lo menos la Plaza de Wenceslao, Plaza Vieja con Reloj Astronómico y el Puente de Carlos con la vista más típica al Castillo de Praga. Pero como todos tenían que estar a las ocho en el hotel para cenar, no pudimos subir a ver el castillo que me dió mucha pena, aunque según las fotos se ve que fueron a verlo el domingo por la mañana cuando yo ya no pude estar con ellos. Quánto me alegro de que habíais ido!!!! 🙂


El día siguiente – viernes por la mañana me encontré con ellos en el hotel y como es un grupo de danza, llevaban ya todos sus trajes tradicionales y todos estaban preparados para bailar o cantar. 


Nos dirigimos en autobús hacia el centro dónde se celebraba el festival. Tenían dos actuaciones, una desde las 12:30

 y otra desde las 16:30. Depués de la primera actuación fuimos a comer a un restaurante cerca del centro, donde comimos muy bien y depués de la comida todos cantaron y bailaron y lo pasamos genial, incluso los camareros y el cocinero (que luego me invitó a salir XD – lo siento querido cocinero, a mí me gustan otros tipos de hombres…. ) sacaban fotos y vídeos del grupo.

La seguda actuación tuvo lugar en la Plaza Vieja, que es la principal del centro de Praga, el escenario estaba más grande y había más gente y todos estaban contentos y felices 🙂


Luego algunos grupos tenían la oportunidad de verse con el alcalde de Praga 1 (una de las partes de centro de Praga), entregarle regalos y hablar con él un rato. Después cogimos el autobús y nos dirigimos hacia el hotel, aunque yo bajé del autobus cerca de la estación de tren para irme a casa.


El sábado debería haber estado un pasacalles de todos los grupos, pero estaba lloviendo todo el día, pues tomamos algo en un café en la Plaza Vieja y luego fuimos al mismo restaurante para comer, esperando que decida mi supervisora que va a pasar con el pasacalles por el tiempo, etc. Al final dijó que no había que venir ni a bailar ni al pasacalles, pues pensaba que podíamos volver al hotel para cambiarse e ir a ver el Castillo. Pero con lo estúpido que es el tráfico público de Praga en los fines de semana no nos dió tiempo para ver el Castillo. Así que solo fuimos a cenar a un restaurante con algunos otros grupos y otra vez bailamos, cantamos y nos divertimos a tope 🙂 Es una pena que el autobús nos esperaba a las 22:30 porque a mí me hubiera gustado quedarme allí un rato más… pero que se le puede hacer, verdad? 


Nos despedimos y me quedé sola en el autobús llorando por lo mucho que les quiero y por lo bien que me sentía con ellos y también por lo mal que lo estoy pasando en la República Checa (no digo que sea mala, solo no es para mí). Sin dinero, sin amigos de verdad, y con un novio que está trabajando todo el día y no tiene tiempo para estar conmigo. Pues aquí viene mi decisión – después de la Uni me voy a vivir a España, que aquí me estoy ahogando… 


Disfrutad de los vídeos (que intentaré añadir lo antes posible – mi YouTube, por lo visto, no funciona) y de las fotos.

Tags: ,